Campesinos detenidos con armas de fuego

el

Personal de la Marina los aseguró y puso en manos de la fiscal de la federación

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Javier Santes Pérez, de 28 años y Efrén Téllez Morales de 22 años de edad, vecinos de la comunidad Palmar Zapata, perteneciente a Coatzintla, fueron detenidos por vecinos de la lacalidad y entregados a la Marina Armada de México, luego de protagonizar una riña.

 

 

De acuerdo con personas de la comunidad, tras la gresca, uno de los involucrados sacó de entre sus ropas un arma de fuego, por lo cual intervinieron para separarlos y así desarmaron al abusivo campesino, quien pretendía dar muerte a su rival.

 

En el lugar aseguraron una pistola calibre 9 milímetros, de acuerdo con las autoridades los hechos se registraron el pasado sábado por la noche, en la citada comunidad, donde los campesinos fueron entregados a elementos de la Marina Armada de México, por probables delitos contra la Ley de armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, sin la licencia respectiva.

 

Afortunadamente, las autoridades comunales lograron controlar a los vecinos quienes enfurecidos por lo sucedido, a punto estuvieron de linchar a los empistolados, ya que aseguran, en la zona se han registrado varios robos a mano armada y ellos podrían ser los culpables.

 

 

Tras ser entregados a la Marina, ayer mismo, los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía de la federación en la subsede de PGR en esta ciudad donde serán investigados.