Obrero de Las Fincas lesionado

el

Aun cuando logró controlar el tractor que operaba, terminó con una herida cortante

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Un trabajador de la constructora que trabaja en la obra del fraccionamiento residencial Las Fincas, ubicado en la carretera a Santa Águeda, tuvo que ser trasladado a un nosocomio, luego de sufrir un accidente a bordo de la unidad agrícola que tripulaba.

 

 

El accidente se registró poco después del mediodía, de acuerdo con las autoridades, el personal de Las Fincas negó el paso a los uniformados por tratarse de una propiedad privada, mientras que socorristas de la Cruz Roja atendían al lesionado, quien estaba a punto de ser trasladado por sus propios medios a un nosocomio.

 

El lesionado se identificó como Adolfo Vázquez Arteaga, con domicilio en la comunidad de Corralillos, perteneciente al municipio de Coatzintla. Socorristas de la Cruz Roja lo trasladaron a la clínica 24 del Seguro Social para valoración médica.

 

En torno a los hechos, se sabe que el obrero se encontraba maniobrando una maquinaria pesada cuando de repente se apagó el motor de ésta y se fue cuesta abajo, afortunadamente el maquinista logró controlar la pesada unidad y evitar que terminara volcada.

 

Sin embargo, no todo salió bien, en el traqueteo cuesta abajo el obrero se golpeó contra uno de los postes de la caseta del tractor, provocándose una herida en la frente de aproximadamente cinco centímetros que le ocasionó una hemorragia.

 

 

Esta situación alarmó a los compañeros de trabajo, quienes rápidamente dieron parte al maestro de obra y este a su vez al ingeniero encargado de la construcción para que solicitara la intervención de las unidades de rescate.