Secuestran y matan a ex Director de Obras

el

….. La PIPTC asegura a padre e hijo como  probables culpables y encuentran en Tantoyuca el cuerpo de la víctima

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Intensa movilización policiaca se registró en la comunidad de Zapotalillo, perteneciente al municipio de Tihuatlán, luego de que elementos de la PIPTC localizaran la camioneta del exdirector de Obras Públicas de Papantla, reportado como desaparecido la mañana del pasado lunes, los uniformados lograron la captura de tres presuntos plagiarios y la supuesta localización de la víctima en el municipio de Tantoyuca, lamentablemente éste se encontraba muerto; agentes de la Policía Ministerial continúan con las investigaciones.

 

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando durante recorrido por la carretera Estatal Zapotalillo-Castillo de Teayo los elementos de la Policía Intermunicipal avistaron la camioneta en una residencia ubicada en la esquina de la calle Emiliano Zapata.

 

Tras verificar las placas XS-63857, de la unidad marca Chevrolet, Silverado, cabina y media, color rojo, se percataron que era la misma que las autoridades del municipio de Papantla habían reportado como el vehículo en el que había desaparecido el ingeniero civil y exdirector de Obras Públicas, Armando Gutiérrez Arroyo.

 

Tras solicitar refuerzos, los uniformados lograron el aseguramiento de la unidad y la retención de Isidoro Juárez Viveros, de 23 años de edad y con domicilio en calle Avenida López Mateos número 25, de la colonia Enrique Rodríguez Cano, de la comunidad de Zapotalillo, y su padre Isidoro Juárez, el joven tenía en su poder supuestamente un teléfono celular donde aparecía un mensaje, donde decía un tal “Isaí” que si ya tenía bien asegurada la camioneta, esto, llevó a los uniformados al interrogatorio donde el retenido aceptó haber privado de su libertad al ingeniero, en compañía de dos sujetos más, cuando se dirigían a una reunión al municipio de Tantoyuca, además le decomisaron un arma de fuego y dos cajas de cartuchos útiles.

 

Mientras tanto, agentes de la Policía Ministerial detenían en el municipio de Papantla a Isaí Almora Cruz, empleado de la víctima, quien tiene su domicilio en la comunidad La Unión, del municipio de Tihuatlán.

 

Tras el aseguramiento de estos sujetos y la camioneta, comenzó el intercambio de información con la Procuraduría General de Justicia en el Estado, activándose un operativo hacia el municipio de Tantoyuca, logrando ubicar los restos del exdirector de Obras Públicas en la comunidad de La Laja, sobre la carretera Estatal, Tantoyuca-Tempoal.

 

El cuerpo del empresario y exdirector de Obras Públicas fue trasladado al Semefo, en el municipio de Tantoyuca, donde el galeno en turno practicó las necrocirurgía de rigor para determinar las causas de su muerte.

 

Se sabe también que la señora Blanca Irasema Herrera Marrero llegó a la comunidad de Zapotalillo para identificar la camioneta de su esposo y lo hizo con el hermano de la víctima, Rafael Gutiérrez Arroyo.

 

En torno al caso, las autoridades ministeriales continúan guardando completo hermetismo, sin embargo, se espera que en las próximas horas sean presentados padre e hijo, Isidoro Juárez y Dorín, así como Isaí Almora Cruz, a declarar ante las autoridades ministeriales en torno al secuestro del ingeniero civil, en el municipio de Papantla.

 

Se sabe también que durante el operativo registrado en el municipio de Tantoyuca, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a más personas, pero aún no se cuenta con sus identidades.