Alerta por fuga en Plan de Ayala

el

DE LA REDACCIÓN

Alrededor de las diez de la mañana de ayer, se registró fuerte movilización por autoridades policiacas y de emergencia, al presentarse una fuga de hidrocarburo que llevó a evacuar a varios niños de un kínder, ubicado en la colonia Plan de Ayala. 

Vecinos de la calle 16 de Septiembre, fueron quienes reportaron al número de emergencias el olor a hidrocarburo, por lo que acudieron elementos de la Fuerza Civil, Policía Militar, así como personal de Protección Civil y al corroborar los hechos solicitaron la presencia del personal de Pemex.

Una cuadrilla de la paraestatal fue la que se hizo presente, en cuestión de minutos, en el sitio en compañía de oficiales de Seguridad Física, quienes acordonaron el área, no dejando pasar a ningún extraño al lugar, donde salía el fuerte olor, ni mucho menos, donde salía el líquido.

El líquido desembocaba por uno de los drenajes y caía al agua del río Cazones, causando gran contaminación; el personal de Pemex informó que todo se limpiará con equipo especial, por lo que empezaron a instalar las barras de protección.