Venadean a campesino

el

-Fue baleado a temprana hora y abandonado en una brecha que comunica a las orillas del río Cazones

DE LA REDACCIÓN

Sujetos no identificados hirieron de dos balazos a un campesino de la comunidad de Lindero a temprana hora de este miércoles y llevado a un hospital en la ciudad de Poza Rica, donde quedó internado bajo observación médica y horas más tarde fue declarado muerto por los médicos especialistas.

El ahora occiso fue identificado como Enrique García, de 50 años de edad, con domicilio en la comunidad de Zacate Colorado, así lo dio a conocer un familiar que acudió al lugar y quien reclamó el cadáver para su cristiana sepultura.

Sobre los hechos se dijo por dos pobladores que se dirigían a sus parcelas cuando vieron al hombre tirado sobre una brecha que comunica a las orillas del río Cazones, pensando que lo habían golpeado por lo que dieron aviso a la policía, mediante el número de emergencias, haciéndose presente elementos de la Fuerza Civil y así solicitar la presencia de la Cruz Roja.

De inmediato, acudieron los Técnicos en Urgencias Médicas (TUMS), quienes brindaron los primeros auxilios a este infortunado sujeto, quien se encontraba desangrado y eran muy pocas las posibilidades de que sobreviviera a los dos impactos de bala que le dieron durante el amanecer.

A un lado del cuerpo se encontró una carretilla, presuntamente, propiedad del occiso, los dos pobladores indicaron que a este hombre siempre lo veían cortando leña y, probablemente, algún dueño de una parcela lo “venadeo” al pensar que le robaría fruto. 

En el lugar,  la policía aseguró una bala tipo 9 mm., y un casquillo percutido, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente al caso y así se inicie las averiguaciones previas con el fin de dar con el paradero del o los presuntos responsables de este asesinato.