Ejecutan a ganadero, su esposa y escolta

el

DE LA REDACCIÓN

Conocido ganadero de este municipio fue acribillado junto a su esposa y un escolta, las tres personas se encontraban al interior de una lonchería ubicada en la carretera México-Tuxpan, a la altura de la comunidad Flores Magón, los gatilleros lograron darse a la fuga.

En el lugar se dijo que se trata del ranchero y empresario Néstor Daniel Lara y su esposa Sandra Vázquez, así como su escolta, quien era activo en el ejército mexicano y se encontraba asignado al empresario para resguardar su seguridad, pero de nada sirvió, ya que los sujetos armados llegaron sin medir palabra y los ejecutaron. 

De inmediato, al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, quienes solicitaron el apoyo de la Fuerza Civil, así como del personal de Cruz Roja Mexicana, quien confirmó el deceso de los dos hombres y la mujer, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales para que se hicieran cargo de investigar.

En torno a los hechos se dijo que el ahora occiso junto a su esposa y su escolta se encontraban comiendo, cuando llegaron tres sujetos a bordo de un vehículo, color gris presuntamente, un Nissan Versa y abrieron fuego, por lo que cayeron abatidos, también se dijo que una menor de 16 años de edad, salió corriendo del lugar, de quien no se logró dar con su paradero. 

Dentro de las investigaciones y al ser revisada la camioneta fue encontrada un arma larga R-15, presuntamente, era la que traía asignada el escolta del empresario la cual no cargaba al momento de la agresión, misma que fue asegurada por la policía ministerial para ser puesta a disposición de la autoridad competente al caso.

Tras casi dos horas de investigación, personal de la funeraria Caro Benavides realizó el levantamiento de los cuerpos que fueron llevados al Semefo de la ciudad de Poza Rica, para la necropsia de ley y, posteriormente, entregarlos a sus familiares para su cristiana sepultura.