¡Vacían escuela!

el

DE LA REDACCIÓN

Gran sorpresa se llevaron conserjes y maestros de una escuela primaria ubicada en la colonia División de Oriente, se llevaron desde botanas de la cooperativa hasta equipo de cómputo de la dirección; la directora del plantel educativo ya presentó la formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado, donde ya se ha iniciado una investigación previa.

La escuela primaria afectada es la Francisco González Bocanegra, ubicada en la calle Miguel Hidalgo de la colonia División de Oriente, donde alrededor de las siete de la mañana los conserjes encontraron varios salones abiertos, así como la dirección y la cooperativa; los maleantes se llevaron dos impresoras, dos computadoras y cerca de diez mil pesos en efectivo, así mismo vaciaron la cooperativa dejando, completamente vacía la escuela, los presuntos tuvieron todo el tiempo necesario para llevarse lo más posible. 

La directora de la escuela, Sandra Luz Trujillo López, que acudió a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, indicó que los sujetos utilizaron un mesa banco para poderse meter al área de dirección y apoderarse del equipo de cómputo, posteriormente, se dirigieron a la cooperativa donde sustrajeron diversa mercancía.

LOS DETIENEN EN INTENSO OPERATIVO

Después de casi diez horas de haber cometido el robo fueron detenidos seis jovencitos de entre 15 a 17 años de edad, quienes fueron señalados de tener los objetos robados en dicho plantel educativo y los guardaban en una pequeña casita que ellos mismos construyeron para guardar las cosas que roban en domicilios cerca de la zona.

De esta forma queda confirmada que la seguridad por parte de elementos de la Fuerza Civil, es de una pronta intervención, ya que desde que tuvieron conocimiento del robo se dieron la tarea de buscar a estos presuntos delincuentes, siendo un asombro para los vecinos, ya que al estar enterados, no creían que esos jóvenes fueran los ladrones, debido a que son exalumnos de la escuela primaria.

Los seis jovencitos fueron puestos a disposición de la unidad integral de procuración de justicia, donde el fiscal en responsabilidad juvenil decidirá la situación jurídica en la que se encuentran. Por otro lado la Directora busca la manera de recuperar su mercancía, sin saberse si levantará cargos en contra de sus exalumnos.