A punto de morir calcinado

el

DE LA REDACCIÓN

Pavoroso incendio de una casa habitación se registró la tarde de ayer martes en la colonia Cazones de esta ciudad, donde una persona de la tercera edad estuvo a punto de morir calcinada, vecinos la rescataron a tiempo, siendo valorada por paramédicos de la Cruz Roja.

La persona rescatada dijo llamarse Arturo Luna Espinoza, de 75 años de edad, con domicilio en la calle Uno entre 16 y 18 de dicha colonia, ahí se encontraba en el abandono y vivía al interior de una vivienda construida de material y en su interior se encontraba llena de plástico, cartón y diverso material reciclable.

Se presume que el incendio fue provocado por una veladora que se encontraba encendida en el interior de la vivienda, empezando en uno de los cuartos para así extenderse por todo el domicilio; el señor Arturo conocido como ‘el Pichón’ salió como pudo y pidió ayuda a los automovilistas que pasaban por la zona.

Fue una mujer al volante la que detuvo la marcha de su camioneta y pidió ayuda a un hombre y ellos dos fueron los que se vistieron de héroes al rescatar a este infortunado hombre que estuvo a punto de morir entre las llamas, quien fue subido a un taxi y ahí fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja.

De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Fuerza Civil, Cruz Roja y Protección Civil, siendo esta última autoridad la que índico que llevarían a este hombre a un albergue, mientras sus familiares ven la manera de regresarlo a su hogar.