Banda de presuntos secuestradores

el

DE LA REDACCIÓN

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desarticularon una banda de presuntos secuestradores y extorsionadores que operaban en el municipio de Martínez de la Torre y Papantla, lo anterior tras la detención del presunto cabecilla de la agrupación en este último municipio, y quién indicó el paradero de sus presuntos cómplices por lo que fueron asegurados.

Todo comenzó el pasado 17 de abril cuando en el municipio de Papantla, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron una detención en la localidad de Paso del Progreso Bello perteneciente al municipio de Papantla, en un lugar en donde se vendía gasolina de manera clandestina, se localizó una unidad Hummer H3 de color negro blindada, en la que se desplazaban tres sujetos identificados como Moisés G. J. de 53 años, originario de 5 de mayo Tecolutla, Leonardo M. de 32 años, con domicilio en Cañada Rica en Tecolutla y Jorge Hernández de 72 años, de la comunidad El Remolino en Papantla.

Todos ellos fueron detenidos cuando presuntamente se disponían a cobrar un rescate, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía; en dicha unidad se encontraron dos armas de fuego calibre 25 con cargador y cartuchos útiles, además de 30 bolsas de plástico que contenían hierba de color verde con características similares a las de la marihuana, así como dinero en efectivo presuntamente producto del pago de una extorsión.

Tras la detención en el municipio de Papantla se montó un operativo coordinado en el municipio de Martínez de la Torre en donde se intervino a otros cuatro sujetos identificados como Omar G. P. de 35 años de edad alias “El Nueve”, con domicilio en la colonia Benito Juárez, quien también presuntamente se dedica a la venta de droga, otro de los detenidos fue Esteban N. de 40 años de edad y Jesús alias “El Morro”, de 27 años de edad.

Todos ellos fueron asegurados en la colonia Benito Juárez de esta ciudad de Martínez de la Torrey puestos a disposición de la Fiscalía para lo que resulte. Las operaciones para dar con otros miembros de este grupo criminal.