Hallan granada de mortero

el

-Su alcance es de cien metros a la redonda y de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas 

Por Jorge A. 

Alrededor de las tres y media de la tarde un campesino que realizaba trabajos de campo en el kilómetro 7 de la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del municipio de Tihuatlán, localizó una granada de mortero, lo cual alertó a autoridades preventivas y federales.

La movilización de elementos tanto de Fuerza Civil como de Policía Militar se desplegó a espaldas del hotel Hípico Inn ubicado sobre la carretera México-Tuxpan, esto alertó a los vecinos y después de un rato se logró saber del artefacto explosivo.

De acuerdo con las autoridades la granada de mortero tiene un alcance de, por lo menos, 100 metros a la redonda y se presume que pudo haber estado en ese lugar por lo menos un año, de haber sido detonada por acercamiento al fuego, su perímetro de explosión hubiera alcanzado a familias tihuatecas.

Alrededor de las cinco de la tarde, personal del Batallón de Infantería se trasladó hasta el lugar del hallazgo para realizar el aseguramiento del artefacto explosivo para su traslado a sus instalaciones, donde sería desactivado.

Mientras tanto, vecinos de la zona aseguran desconocer la procedencia de dicho artefacto, sin embargo, aseguran que hace algún tiempo se escuchaban rumores de que gente fuertemente armada transitaba por la zona.