Asesino de sacerdotes a prisión, 120 años

el

-En 2016, Oscar Bonifacio “N” secuestró a tres personas de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en Poza Rica 

DE LA REDACCIÓN

Un Juez dictó una sentencia de 120 años de prisión en contra de Oscar Bonifacio “N”, quien participó en el secuestro y homicidio de dos sacerdotes, además de privar ilegalmente de la libertad a otra persona, en hechos ocurridos en septiembre de 2016, en la ciudad de Poza Rica.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General que condujeron a deliberar la culpabilidad de Oscar Bonifacio señalan que el día de los hechos, el ahora sentenciado se introdujo a la iglesia Nuestra Señora de Fátima, que se ubica en la colonia Petromex.

De manera violenta, sacó a los dos sacerdotes, identificados como Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez, así como un auxiliar, a quienes subió a una camioneta y los condujo hasta una zona conocida como "Curva del Diablo", en donde los golpeó; el sacristán logró escapar, no así los sacerdotes, que fueron asesinados a balazos.

Tras su detención, la autoridad judicial lo sujetó a un proceso penal que superó cada una de las etapas y recibió el fallo condenatorio dentro del juicio J-05/2018.

Al imputado le fue impuesta una pena privativa de libertad y la obligación del pago de reparación del daño a los familiares de dos de las víctimas, por montos individuales de 369 mil 582 pesos y el pago de 13 mil días de salario mínimo.