Prisión preventiva a presuntos sicarios

el

-Fiscalía Regional obtiene cuatro imputaciones por narcomenudeo y ultrajes a la autoridad contra integrantes del “Cartel Independiente”

Por María Elena Ferral

Como resultado de las acciones implementadas por el Grupo de Coordinación Zona Norte, la Fiscalía Regional, con sede en la ciudad de Tuxpan, obtuvo en audiencia inicial, la legalización de la detención e imputaciones en contra de cuatro probables integrantes de una célula delictiva autodenominada “Cartel Independiente”, los cuales fueron detenidos durante un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en el municipio de Gutiérrez Zamora, por lo que su detención fue calificada de legal, y se procedió a formulárseles la imputación correspondiente.

Fuentes de la fiscalía dieron a conocer que a los detenidos identificados como Wenceslao J. S., alias “el Chalao”; José Abraham P. S.; Alejandro J. G. y Patricio M. P., se les imputa la probable comisión de hechos que la Ley tipifica como delitos de narcomenudeo, con fines de venta de estupefacientes, en agravio de la salud pública y ultrajes a la autoridad, en agravio del servicio público, hechos ocurridos el pasado 20 de septiembre, en calles de la ciudad de Gutiérrez Zamora.

En esa ocasión, los elementos policíacos les marcaron un alto y los detenidos descendieron de un vehículo automotor tipo camioneta, efectuando disparos en contra de los policías estatales; fueron sometidos e intervenidos; en el interior del vehículo la Policía encontró  paquetes o envoltorios conteniendo hierba verde con características de la marihuana, marcados con el signo de pesos, asimismo, un teléfono móvil para servicio celular, un bozal, dos armas de fuego cortas calibre 45 mm. y dos armas de fuego largas, calibre 30 y una tipo revólver, marca Smith & Wesson y cuatro paquetes de droga, lo cual fue embalado en cadena de custodia.

Por lo que ante las pruebas presentadas, les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años y se estableció el día 24 del mes en curso, como fecha para realizar la audiencia de vinculación al proceso penal 081/2018, Es de señalar que los imputados como  Wenceslao J. S., alias “el Chalao”, José Abraham P., S., Alejandro J. G. y Patricio M. P., se encuentran sujetos a investigación por delitos graves como secuestro agravado y homicidios calificados que, presuntamente, cometieron en los municipios de Tecolutla y Gutiérrez Zamora, autodenominándose como integrantes de la organización criminal “Cartel Independiente”.