Fuego consume refaccionaria

el

Vecinos temían se propagara a otras viviendas cercanas

 

 

Isaac Gaytán

Poza Rica

 

Daños superiores a los 50 mil pesos en mercancía y en el inmueble fue el saldo de un dantesco incendio registrado la noche de ayer en la colonia Independencia.

 

El incendio se registró en la “Refaccionaria Bulevar”, la madrugada de este lunes, causando pánico entre los lugareños, que temían que el fuego se propagara a otras viviendas cercanas.

 

De manera inmediata vecinos y algunos patrulleros que realizaban su recorridos por el citado sector alertaron al cuerpo de bomberos, que al llegar observaron la magnitud de los hechos, iniciando así las acciones para contenerlo y evitar una desgracia mayor.

 

 

De manera preventiva, elementos de la Policía Intermunicipal y personal de Protección Civil municipal, acordonaron el área y evitaron que curiosos se acercaran al lugar del siniestro.

 

Minutos más tarde arribó al lugar el propietario que dijo llamarse Moisés Valderrábanos Vázquez, quien dio todas las llaves para tratar de abrir el local, lamentablemente el fuego había sellado los candados y tuvieron que abrir la cortina por la mitad para sofocar el incendio.

 

Debido a que se trataba de aceites lo que se era consumido por el fuego en el local comercial, el personal de contraincendios de Pemex, aplicó espuma química a fin de evitar que el fuego se propagara con el agua.

 

Pese a los esfuerzos de los tragahumos, el fuego se extendió por la parte trasera del local hacia la casa del propietario de los locales comerciales, afortunadamente pudo ser controlado.

 

 

Cabe señalar que de acuerdo con el dueño los daños materiales ascienden a más de 50 mil pesos, más los daños del inmueble, asimismo los bomberos indicaron que el siniestro se inició por un cortocircuito.