Se le salió un eje y casi mata a taxista

el

DE LA REDACCIÓN

Aparatoso accidente carretero se registró en la comunidad Acutempan, perteneciente al municipio de Tihuatlán; el saldo es de dos personas lesionadas y daños materiales provocados a la unidad del transporte público, por un tráiler doble remolque que transportaba gasolina.

El accidente se registró cerca de las siete de la tarde, antes de llegar al lugar conocido como ‘el Arbolito’, lugar donde un tráiler que perdió uno de sus ejes provocó la volcadura del taxi donde viajaban el ruletero y dos pasajeros.

En el lugar se encontraba un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru en su modalidad taxi, marcado con el número económico 346 y con las placas de circulación A882XEA, del estado de Veracruz y conducido por Fredy Espíndola Castillo, de 24 años de edad y con domicilio en la localidad de Francisco I. Madero de Tihuatlán.

Por su parte el ruletero indicó que con él viajaba de pasajero Gabriela Bautista Villa, de 26 años de edad, de ocupación ama de casa, la cual llevaba a su menor hija, de nombre Amaya Daniela Martínez Bautista, de cuatro años de edad, ambas con domicilio en San Pedro Miahuapan del mismo municipio.

De acuerdo con las autoridades en el lugar se encontraba, también, el conductor de un tráiler doble remolque, marca Internacional, de color naranja, con razón social, Traxsa Transportación Carretera S.A. de C.V., el cual era guiado por José Óscar Pérez Tepeyahuic, de 36 años de edad y con domicilio en San Andrés Cholula, perteneciente al Estado de Puebla.

Esa persona dijo a los elementos de la Policía Federal que transporta gasolina al Estado de Puebla, pero al intentar rebasar se le salió un eje, golpeando al taxi y provocando el accidente sobre la cinta asfáltica; asimismo, señaló que sería su compañía de seguros la que se encargaría de reparar los daños materiales y garantizar la salud de los involucrados; ambas unidades fueron trasladadas al corralón del centro camionero para ser puestos a disposición de la autoridad competente, lugar donde el presunto responsable garantizaría a los daños materiales ocasionados.