Taxista escapa de casa de seguridad

el

DE LA REDACCIÓN

Gran movilización policiaca se registró sobre la calle Reforma de la colonia sector coatzintla luego de que un ruletero escapara de sus captores,  quienes lo tenían privado de su libertad en una casa ubicada en el interior de una propiedad privada.

A la llegada de los uniformados al domicilio donde tenían cautivo el ruletero, los presuntos secuestradores lograron darse a la fuga; la dueña del inmueble dio autorización a los uniformados para que entrarán hasta el lugar y realizaran una inspección, asegurando que si su hijo Óscar Valentín García tenía algo que ver, que pagará por sus actos. En el interior de la habitación donde este último duerme y dónde tenía secuestrado el ruletero encontraron diversos equipos de telecomunicación, un arma larga tipo AK47 de juguete y una identificación de un militar de nombre Arturo Santiago Moreno, adscrito al séptimo batallón de infantería del cual se ignora si es otra víctima de secuestro o es parte del grupo de presuntos secuestradores que operan en el municipio de Coatzintla.

La víctima dijo a las autoridades que lo mantuvieron cautivo en ese domicilio y que lo torturaban para que diera datos de su familia y de esa manera poder lograr una exigencia de dinero por su rescate, pero en un descuido logró salir corriendo de la humilde vivienda y llegar hasta una tienda Oxxo, donde solicitó apoyo a las autoridades tomando conocimiento del hecho personal de la Policía del Estado.

La movilización policiaca  logró asegurar un vehículo tipo matiz en su modalidad de taxi marcado con el número económico 2502, el cual fue trasladado a un corralón para ser puesto a disposición de la Fiscalía general del estado.

En torno al secuestro o presunta privación de la libertad, las autoridades ministeriales continúan investigando al hijo de la propietaria del inmueble, Óscar Valentín García, de 32 años de edad y de ocupación taxista, quien, posiblemente, está involucrado en más asuntos de la misma índole.

De manera extraoficial se conoció que a la llegada de los uniformados, por lo menos, tres personas salieron corriendo de la humilde vivienda para internarse en el monte que se encuentra a espaldas de la propiedad de la señora Eugenia Hernández.  Además se localizaron vehículos con reporte de robo.