Amenazan con despido a intendentes del Hospital Regional de Poza Rica

el

amenazan con
• Reclaman pago salarial
Poza Rica, Ver.- (AVC)

Un grupo de trabajadores contratados por la empresa Tecnología Aplicada en Servicios Eficientes (Tasefi) para trabajos de limpieza en el Hospital Regional de Poza Rica se manifestaron en reclamo por el adeudo en el pago de su salario.
Al término del turno matutino y comienzo del vespertino a las 15:00 horas, trabajadores expusieron que la empresa no les ha pagado la quincena correspondiente al 01 de abril.
Mencionaron que el encargado de servicios generales del hospital intentó disuadir su protesta con la amenaza de que la empresa tomaría represalias y rescindirá de sus servicios.
Señalaron que nadie de la empresa les ha explicado el motivo de la falta de pago que en Poza Rica afecta a más de 50 personas que trabajan en tres turnos.
Explicaron que hasta el 31 de diciembre del 2023 trabajaron con una empresa que finalizó operaciones en el hospital y no tuvieron problemas con los pagos.
A partir de enero comenzaron a laborar para Tasefi y se han presentado constantes retrasos en los pagos e incluso falta de insumos como equipo de protección y hasta materiales de limpieza que costean en ocasiones por cuenta propia.
Comentaron que la empresa está burlando a autoridades en materia laboral porque no les ha permitido conocer su contrato y algunos no tienen seguridad social.