Región Totonaca se consolida turísticamente

el

 

6a

 

  • Habrá mejores estrategias de promoción

Agencias

Poza Rica

El representante de la región Totonaca y presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Norte de Veracruz, Guillermo Salinas Cedillo, confirmó que el Tianguis Turístico 2024, que se realizó en Acapulco Guerrero, cumplió con su cometido de superar las expectativas, y se convirtió en un espacio de promoción y negocios para la región totonaca exitoso.

Explicó que, en este encuentro se ganó en una de las categorías el premio por "Aire Libre" de la revista Destino México en: Patrimonio de la Humanidad, a la zona arqueológica de El Tajín en Papantla.

Pero, además, se concretó la firma de un convenio con Concanaco Servytur, generando con esto mejores estrategias de promoción, para que la región totonaca continúe diversificándose e impulsando al turismo para beneficio del sector.

Indicó que, gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, dirigida por Iván Francisco Martínez Olvera, se ha logrado posicionar a la zona norte como un referente turístico en el país.

El titular de la representación de la región totonaca, informó que se realizaron más de 100 citas de negocios, donde se ofreció la diversidad de los atractivos turísticos de la región totonaca a través de la "Ruta Tajín", que en esta ocasión mostró una nueva imagen de destino gracias al trabajo de producción visual realizado e la región en meses pasados.

De esta manera se promocionan las diferentes playas de Cazones, Papantla, Tecolutla y Costa Esmeralda, Las Ciénagas, La Cascada de El Encanto, así como la Zona Arqueológica del Tajín, el Centro de las Artes Indígenas, Pueblos mágicos como Papantla, Zozocolco y destinos como Misantla y la infraestructura hotelera y restaurantera de Poza Rica, que ahora es considerado como punto de dispersión turística.