Detectan a niños de 6 años drogadictos

el

Roberto Galván 
Chocamán

 

De enero a la fecha el sistema DIF de Chocamán ha detectado a siete niños de seis años que consumen algún tipo de droga, principalmente inhalantes y marihuana.


"Tenemos siete casos de menores que han recurrido a las drogas, éstos ya están canalizados con la procuradora", señaló Estela Jiménez Rosas, trabajadora social del DIF Chocamán, quien refirió que también están siendo atendidos por el departamento psicológico de esta dependencia municipal.
Aseguró que hasta el momento no han tenido casos de personas que consuman la famosa droga de los muertos o mejor conocida como "krokodile" como ha ocurrido en otros municipios del estado.
Detalló que estos menores fueron detectados a través de las Casas de Salud ubicadas en las diversas comunidades del municipio y donde el encargado las detecta y los canaliza a la cabecera municipal.
En ese sentido, precisó que estos casos son de menores provenientes de familias disfuncionales, donde el padre abandona el hogar por irse a los Estados Unidos de Norteamérica, situación que es grave dentro del municipio.