Buscan vender cítricos a China

el

Álamo, Ver.- De regreso de su viaje a China ha traído buenas noticias para el sector naranjero. Alejandro Jesús Maza Conde, director de Fomento Económico de la administración pública municipal de Álamo Temapache fue comisionado para que visitara ese lejano país a fin de mostrar las noblezas de nuestra amplia producción citrícola. 

 

Luego de haber visitado tres grandes empresas regresó con grandes expectativas, ya que por esas lejanas tierras se comercializa la naranja californiana, cuya calidad, al decir del funcionario, es inferior a la del municipio.

El entrevistado dice que el gobierno municipal busca con afán nuevos canales de comercialización, dado que es necesaria la apertura de otros mercados con la finalidad de que nuestros productores tengan otras opciones de venta y un evidente aumento en sus ingresos.

Sostiene que comerciantes surcoreanos se encuentran muy interesados en comprar la naranja de Álamo y vaticina buenos resultados en estos intentos que se hacen por promover la naranja en los niveles internacionales.

Antes del viaje a China el entrevistado junto con la regidora Adalberta Cabrera del Ángel, montaron un stand en la ciudad de Culiacán, Sinaloa ante asiáticos y europeos, de donde salieron los prospectos que visitó recientemente en su país de origen.