Ciclistas de varios estados de la República compitieron

el

El ganador absoluto de la competencia fue el juvenil poblano, Genaro Flores Ramírez, quien registró en las manecillas un tiempo de 1.49:39, para hacerse del premio de mil pesos en efectivo, que fueron entregados por el presidente municipal, Ricardo Arturo Serna Barajas; el segundo lugar en esta categoría fue para el alamense, José Luis Cánovas Cruz, originario de la localidad de Pueblo Nuevo.

 

 

Gran respuesta fue la que tuvo la Edición 2014 de la justa Ciclista Álamo Citro Fest, con el apoyo incondicional de Francisco González, en coordinación con la Dirección del Comude y el comité de la Feria de la Naranja, fueron 40 pedalistas los que acudieron al llamado de este evento que inició en los terrenos de la feria, en punto de las 10 de la mañana, con la salida en falso.

La ruta Álamo-Tihuatlán fue extenuante por el calor que se hizo presente durante la pesada trayectoria del evento que tiene en su recorrido de 35 km. de ida más 35 de vuelta, trepidantes subidas que exigieron importante desgaste físico de los competidores que fueron distribuidos en categorías Juvenil, Elite, Máster “A” y Máster “B”.

 

En tanto, que el tercer lugar fue también para el alamense, originario de la Zona Centro, Fernando Hernández San Agustín, quien registró un tiempo de 1:54:53 para darle el uno-dos, al equipo local en esta competencia dentro de la categoría Juvenil.

En la categoría Elite, el también poblano Alejandro y Moisés Cerón Blanco hicieron el uno-dos para el vecino estado, al hacerse del premio que otorgó el comité organizador, Alejandro registró un tiempo de  1:46.52; mientras que Moisés quien subió al pódium en segundo lugar cronometró 1:46:53 en un final de fotografía.

 

En la categoría Master “A”, Santos Santes fue el ganador con tiempo de 1:55, Gerardo Esparza Villalobos fue segundo al registrar 1:58, Miguel Ángel Badillo con tiempo de 2:01 terminó en tercero, en la categoría “B” Eleazar Sánchez Azuara, de Reynosa, fue el ganador al cruzar la meta con tiempo de 1:54, dejando el segundo lugar para Gonzalo Mar, con tiempo de 2:01 y el tercer lugar para José Guadalupe Rojano, de San Martín Puebla, con tiempo de 2:03.