Carrera Colotero sin incidentes

el

A las cinco de la tarde, el ambiente era de expectación generalizada, pues durante toda la ruta se reunió la gente, ávida de ver la original competencia en su edición número 35. Cuando el alcalde Ricardo Serna Barajas, alzó el brazo para dar el banderazo junto con la Señorita Turismo Veracruz y Cultura,  Estefanía Dávalos Barragán, los “Coloteros” emprendieron la competencia con bríos insospechados.

 

El alcalde expresó que esta  carrera ha tenido una gran convocatoria, ya que participantes de muchos lugares se anotaron con el ánimo de llevarse algunos de los tres primeros lugares. Los jueces estuvieron atentos a que no se cometiera ninguna irregularidad y para mayor seguridad la carrera fue filmada íntegramente.

Tal y como lo establece la convocatoria, la carrera inició en los bajos del imponente monumento en honor al cortador de naranja que se encuentra entre el bulevar Quintana Roo y la carretera Federal, teniendo como meta la explanada de Palacio Municipal, donde ya el alcalde les esperaba, para entregarle 10 mil pesos a Israel Martínez Salazar, oriundo de Chapopote Núñez;  el segundo lugar fue para Julio Pascual Ramírez, originario del Ejido Emiliano Zapata, que recibió de manos del alcalde Ricardo Serna Barajas la cantidad de cinco mil pesos;  en tanto que al tihuateco, Antonio Mendo Hernández, le correspondieron tres mil pesos por haber llegado en tercer lugar en la ya célebre Carrera.

 

En el evento deportivo estuvo presente la notable ajedrecista y reina de la Citro Fest, Minueth Sinaí Solís Carbajal.  A nombre del Munícipe, el director del Comude, Darío Lozano, felicitó a los deportistas y a los jueces que participaron en la carrera, aduciendo que se había tratado de una carrera limpia y sin contratiempos.