El DIF entrega leche, amaranto y granola

el

A 528 niños para satisfacer sus necesidades alimentarias

 

Álamo

 

La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia entregó leche vitaminada a escuelas del municipio, con la finalidad de que los niños adquieran los aportes nutricionales que les sirvan para un mejor desempeño en la escuela. La señora Maricruz Herrera destacó que se trata de 16 mil 368 raciones de leche para beneficiar a 528 infantes en edad escolar.  Enfatizó que estos alimentos se entregan preferencialmente a los niños en riesgo por su marcada desnutrición, ya sea leve o grave y consta de leche, amaranto y granola.

 

 

Indicó que se han trazado cuatro rutas que comprenden 10 comunidades cada una, con el objetivo de dar un mejor servicio a los niños de la zona, y expuso que en el municipio existen desayunos escolares en sus dos modalidades, la primera de ellas es el llamado desayuno frío y la segunda se denomina desayuno caliente.

 

Destacó que en la modalidad del desayuno caliente, las madres de los alumnos se reúnen para preparar los ingredientes que el DIF proporciona, y en una sana convivencia los niños se alimentan de manera adecuada.

 

Se dijo satisfecha por el evento del Día del Niño, recordando que se les dieron juguetes, dulces, dos horas de diversión en los juegos mecánicos y un festival en honor de todos los pequeños que asistieron.

 

Insistió sobre el evento próximo relacionado con el Día de las Madres y el casamiento multitudinario que se llevará a cabo gratuitamente, el sábado 10 de mayo por la mañana.

 

Maricruz Herrera de Serna mencionó “que este jueves tendremos al presidente y al Cabildo Infantil, para que el lunes presidan este ayuntamiento. Sobre este particular, hizo saber que estos niños serán seleccionados para que conozcan los pormenores de un gobierno municipal y el desempeño del Presidente Municipal, el síndico y los regidores.