Lucha constante contra el dengue

el

La regidora Perla Edith Silva Pérez anunció que hay preparativos para la Semana Nacional de Salud Bucal y para la Segunda Semana Nacional de la Salud. Explicó que hay pláticas con los integrantes del Sector Salud para determinar cuáles habrán de ser las acciones que se tomen en estos dos eventos tan importantes para la salud de los habitantes del municipio de Álamo Temapache.

 

 

Luego se refirió al trabajo permanente que se hace en torno al dengue. Dijo que se visitan colonias y localidades con la finalidad de retirar todo aquel objeto que se llene de agua lluvia en los patios, para evitar la proliferación del mosquito. Sentenció que  por desgracia hay muchos terrenos baldíos que los propietarios tienen en el abandono y cuya maleza es propicia para la multiplicación de vectores de toda clase.

 

 

“Es un hervidero de moscas y mosquitos,  pero también hay animales rastreros que causan problemas”, admitió la regidora. Expuso que aparentemente sin dueño, aparecerían; sin embargo, si alguien colocara en esos terrenos un letrero que dijera: se vende. Es necesario que los propietarios de tales lotes los manden a limpiar regularmente, pues luego, otras personas sin escrúpulos los convierten en basureros clandestinos.