Jornadas de Salud de Alta Especialidad

el

Para el 11 de mayo en la Unidad Deportiva

Acciones de salud de gran trascendencia se  fructificarán este 11 de mayo, cuando se instale en la Unidad Deportiva el programa estatal denominado “Salud para todos los veracruzanos”. Se trata de una jornada médica de alta especialidad que lleva la intención de atender a mil pacientes en un sólo día. La regidora Perla Edith Silva afirma que el evento dará inicio a las 8:00 de la mañana y como único requisito se solicitará la copia del “Seguro Popular”.

 

La Jornada Médica de Alta Especialidad dará el servicio de: Colposcopía Diagnóstica, Electrocirugía, Ultrasonidos Prostáticos, Ultrasonidos Obstétricos, Ultrasonidos Abdominales, Electrocardiografía, Exámenes Clínicos, Estudios de Rayos X, Consulta General y Consulta Nutricional.

Dijo que todos los servicios que se ofrecen serán gratuitos y consisten en la toma de placas como estudio diagnóstico y complementario, previa solicitud médica. Estudio complementario para detección y control de alteraciones cardiacas, prueba que se realiza en el tobillo para determinar el grado de calcio en los huesos y poder prevenir la osteoporosis en hombres y mujeres mayores de 40 años, estudio vía vaginal para detectar problemas en útero y ovarios, estudios para detección oportuna de lesiones en cuello de la matriz, Virus de Papiloma Humano y cáncer cérvico-uterino.

 

En materia de nutrición, se dará amplia información donde se sabrá si existen excesos o deficiencias alimentarias para evitar problemas de salud. Se dará atención médica para toda la familia con la finalidad de prevenir enfermedades y para recibir los medicamentos será necesario presentar la póliza del “Seguro Popular”. Vendrán tres médicos generales, un nutriólogo y una enfermera junto con los cuatro médicos con que cuenta el Ayuntamiento.