Éxito jornada de salud de Alta Especialidad

el

Más de mil personas fueron atendidas de esta localidad y vecinos de los municipios de Tihuatlan, Castillo de Teayo y Tepetzintla.

 

 

Álamo Temapache.- Más de mil pacientes fueron atendidos en la Jornada de Salud de Alta Especialidad que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva por parte de la Secretaría de Salud en el estado.

 

Al respecto, el alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas indicó que las gestiones hechas ante el secretario de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz, Juan  Antonio Nemi Dib, fructificaron beneficiando a hombres y mujeres que obtuvieron consulta y medicina.

 

 

Puntualizó que el servicio médico especializado llega también a Tihuatlán, Castillo de Teayo y Tepetzintla, de manera que el Cuarto Distrito Electoral completo alcanzó este beneficio.

 

Destacó que al final de la jornada médica, se hará una evaluación que servirá para determinar si se hará necesario incrementar el número de unidades médicas citados municipios.

 

Tanto el Munícipe como el diputado Jorge Vera Hernández, recibieron una ambulancia que envió la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz para el Hospital Regional.

 

Sin embargo, el diputado indicó que conversará con el titular estatal de la dependencia para considerar la posibilidad de que el vehículo cuente con mayor equipo médico, así como un tanque de oxígeno y otros aditamentos que le permitan proporcionar un mejor servicio.

 

El presidente municipal fue el encargado de inaugurar las actividades de la Jornada de Salud, citando que los pacientes congregados recibirían Consulta general y nutricional, estudios de Rayos X, Exámenes clínicos diversos,   ultrasonidos obstétricos, ginecológicos y abdominales, colposcopía diagnóstica, densitometría ósea y electrocardiogramas.

 

El alcalde dijo que a todos los exámenes realizados se les dará seguimiento, a efecto de que los pacientes efectivamente encuentren una mejoría sustancial en su estado de salud. Observó con detenimiento el buen trato que recibían los pacientes e indicó que a estos trabajos se unían como coadyuvantes, médicos del Ayuntamiento y personal de diversas direcciones, a efecto de que la jornada médica se desarrollara de la mejor manera.