Temen incremento en incendios de pastizal

el

Álamo

En estos tiempos de calor intenso es preocupante que en patios y a la orilla de los caminos se queme la basura por que se pueden  generar incendios de consecuencias lamentables. En un recorrido de rutina por la tarde hemos encontrado basura quemándose en la intersección del camino que conduce a la Colonia Socialista y Emiliano Zapata.

 

Frente a este camino se encuentra un pastizal  y metros después un naranjal. En el primer cuadro de la ciudad la quema de la basura es constante por lo que se hace urgente la intervención de Protección Civil para disuadir a los infractores porque por otra parte,  nos hacen respirar un aire altamente contaminado.

En las colonias a la gente se le hace natural quemar su basura en lugar de esperar la llegada programada del servicio de limpia pública, por lo que al decir de alguno, se hace imprescindible implementar una campaña que sirva para convencerá los infractores de y ya no sigan quemando  la basura.

 

Las colillas tiradas al descuido por potreros y sembradíos propician los incendio forestales, así como los vidrios rotos de las botellas, que suelen convertirse en una especie de lupa y  ocasionan un incendio costoso y lamentable.