Toman cargo regidores, síndico y presidenta

el

Se promovieron beneficios para escuelas

Al término de la ceremonia cívica de los lunes, tuvo lugar la toma de protesta de los integrantes del Tercer Cabildo Infantil, siendo el alcalde Ricardo Serna Barajas, el encargado de formularles la protesta. Yaretzy Reyes Bautista, alumna de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” en el turno Matutino, se convirtió en la alcaldesa, luego de que alcanzara el voto mayoritario al haber expuesto el tema relacionado con los espacios recreativos; en tanto que Diana Martínez Sebastián de la escuela “Plan de 11 Años”, de la Nueva Esperanza, se convirtió en la síndica, al haber participado con el tema sobre la contaminación; Manuel Franco Flores, del Colegio “Progreso”, fungió como regidor primero, gracias al tema que expuso en torno a la inseguridad.

 

Por principio de cuentas visitaron las instalaciones del Palacio, conocieron la oficina del presidente y cada regidor junto con la síndica ocuparon sus respectivas oficinas, quedando en el despacho del alcalde la presidenta infantil Yaretzy Reyes y acordaron la construcción de una aula para la escuela “Adolfo López Mateos” y se autorizó la construcción de los baños en la escuela “Plan de 11 Años”. El Cabildo Infantil autorizó permisos para bailes y peticiones diversas de la ciudadanía.

 

Posteriormente, tuvo lugar el recorrido que comprendió una visita a la Biblioteca, el Registro Civil, la Dirección de Obras Públicas, el DIF Municipal y el Rastro Público. Tiempo después se dirigieron a la comunidad Ojital Molino, donde la presidenta Yaretzy Reyes Bautista, inauguró  un puente vado de cinco alcantarillas ante el entusiasmo generalizado de los habitantes de ese lugar.