DIF, siempre dedicado a la gestión social: Maricruz

el

Continúa la campaña de Registro Universal gratuito

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia destacó que continúa la campaña de Registro Universal gratuito, por lo que los niños menores de seis meses pueden ser registrados cumpliendo algunos requisitos como la solicitud de registro y credencial de elector de ambos padres. Cuando se trata de niños mayores de seis meses y hasta 15 años, será necesaria  la solicitud de registro, Cartilla Nacional de Vacunación original, acta de nacimiento certificada de ambos padres, lugar donde nació, fe de bautismo y constancia de inexistencia de registro del niño.

 

Por otra parte, la presidenta del DIF, Maricruz Herrera de Serna, manifestó que  el sistema DIF municipal de Álamo Temapache para el próximo 30 de mayo pondrá a la disposición de personas con carencias económicas exámenes de la vista a poco costo. Indicó que gracias a estos exámenes ha sido posible detectar a pacientes con cataratas, y diez de ellos ya han sido intervenidos quirúrgicamente y ya han recuperado la vista, en tanto que otros pacientes están siendo evaluados.

Indicó que en el área del INAPAN, la gente mayor tiene la posibilidad de obtener su credencial y podrá recibir importantes descuentos en pasajes y en  tiendas diversas.  Señaló que es necesario presentar copia de acta de nacimiento,  copia de credencial de elector, copia de comprobante de domicilio y dos fotografías infantil a color.

 

Finalmente, hizo saber que existe una campaña de registro para obtener la credencial nacional de discapacidad, programada para los días 12 y 13 de junio, y señaló que harán falta un certificado de discapacidad permanente -donde se señalen las causas de la discapacidad-,  el acta de nacimiento, el CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio.