Quienes orinan en la calle son los que pisan más la cárcel

el

Según el reglamento, quienes caen a la cárcel por estos actos ilícitos reciben una pena de 36 horas

 

En entrevista con el licenciado Ramiro Olivares Galicia, durante el transcurso de la feria cayeron en la cárcel 36 personas del sexo masculino por escandalizar en la vía pública y por orinarse en lugares inconvenientes.

Revela que según el reglamento, quienes caen a la cárcel por estos actos ilícitos reciben una pena de 36 horas, pero que generalmente sólo permanecen 24 a efecto de que se reintegren a su casa   y eventualmente a su trabajo.

 

El juez cívico comentó que generalmente, los infractores pagan una multa de 300 pesos, y cuando llegan ebrios y escandalizan es necesario mantenerlos encerrados en tanto se les baja la borrachera, pues es inconveniente sacar al borracho en cuanto la multa se paga, entre otras cosas, porque suele ponerse agresivo.

Olivares mencionó que estando tomados, a muchas personas se les hace fácil ofender a la autoridad o suelen agredir verbalmente a los viandantes, y expuso que él y todo el cuerpo policiaco han sido “cesados” por borrachos escandalosos que se dicen influyentes.

Otra de las causas por la que algunas persona caen en la cárcel preventiva es por pleito entre vecinos. A menudo, el vecino acude en ayuda de alguien que discute con el marido, y como dice el dicho, el que “mete paz saca más”. Finalmente, indicó que “aquí cae de todo y es necesario tener santa paciencia a la hora en que trastornados, por los humos del alcohol, nos dicen hasta de lo que nos vamos a morir”.

 

“Definitivamente, los ‘miones’ son los que más pisan la cárcel, aunque hay que reconocer que algunas veces son las parejas que realizan actos llamados inmorales en el río o en algún sitio inadecuado”, finalizó.