Coreógrafos de danza folclórica viajarán a Europa de gira

el

 

El conocido coreógrafo Luis Manuel Bautista estará actuando este sábado en el festival dedicado a las madres del municipio. Entrevistado por este diario, afirmó que hace poco más de un año, se fue de gira a Europa junto con el talentoso ballet “Kimbamba”, de la ciudad de Poza Rica.

Destaca que fueron  a Alemania primeramente y posteriormente a Italia, donde recibieron el aplauso de los espectadores europeos que gustan del folclor mexicano. El también director del ballet del COBAEV 05  de Álamo expuso que este sábado, además del espectáculo folclórico, habrá de presentar danza moderna.

 

Entusiasmado destaca que cinco elementos de Álamo se preparan para una gira que abarcará España, Francia, Italia, Alemania y Rusia, y que en esos lugares presentarán un evento versátil que seguramente será del agrado de quienes los vean.

Por lo pronto este ballet está siendo presentado en algunas comunidades del municipio, donde la gente la genta queda muy complacida con las actuaciones de estos hombres y mujeres que ponen mucho empeño en el apasionante mundo del baile.

 

Aseveró que por las tierras europeas presentarán un repertorio que incluirá preponderadamente la buena música veracruzana.