Preparan casamientos masivos ante JDO

el

El encargado del Registro Civil en Álamo refirió que en esta ocasión, el número de parejas que legalizarán su unión no será tan alto como en ocasiones anteriores, dado que con motivo del aniversario de la Ley del Registro Civil, algunos matrimonios se realizarán en el puerto de Veracruz, el 28 de junio.

El licenciado Rigoberto del Ángel Carballo declaró: "Los vamos a trasladar de manera gratuita hasta el World Trade Center, en donde el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, será quien casará a todos los matrimonios que participen de toda la entidad, estamos por ello pensando en llevar uno o dos autobuses, según el número de parejas que se anoten". Enfatizó que a las parejas de esta municipalidad que viajen al puerto de Veracruz a casarse el próximo mes, se les proporcionará su desayuno y comida.

 

El funcionario del registro civil en Álamo dijo que se trata de enaltecer la Ley Orgánica del Registro Civil, promulgada por Benito Juárez García el 28 de julio de 1859, exponiendo los motivos que tuvo el Benemérito de las Américas para separar cabalmente al Estado respecto de la Iglesia, delimitando el papel que correspondía a cada uno y reafirmando las tareas inherentes al primero como la más alta organización de la sociedad.

 

Concluyó que el día 10 de mayo, una buena cantidad de parejas legalizaron su unión, de manera que ya se realizó la solicitud a la primera autoridad, de los respectivos formatos para que los proporcionen de manera gratuita y se proceda a la inscripción de las personas interesadas en participar.