Alumno de la telesecundaria de Tierra Amarilla gana primer lugar en concurso

el

Ganador del 1er lugar en matemáticas agradeció al Alcalde todo el apoyo brindado

 

Gabriel Gerardo Cristóbal Hernández recibió la felicitación cordial del síndico Erasmo Monroy Gutiérrez, a nombre del alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas, quien se encontraba ausente por motivos de trabajo. El joven Gabriel Gerardo obtuvo el primer lugar en el concurso de matemáticas, celebrado en  Pueblo Viejo. Se trata de la décima novena olimpiada veracruzana de matemáticas para alumnos de secundaria en la fase regional.

 

Diagramas de árbol y geometría plana, son las disciplinas con que se enfrentó el joven de tercer año de secundaria, y que pudo imponerse a todos los contendientes de manera satisfactoria. Cuando el síndico felicitó efusivamente al joven de secundaria por el logro obtenido, manifestó que el concursante es de Tierra Amarilla y que acude a clases en la misma comunidad, en la telesecundaria “Carlos A. Carrillo”, de apenas 45 alumnos en los tres grados. El concursante ganador refirió que el segundo lugar fue para Pánuco, en tanto que el tercero fue para un concursante del puerto de Tuxpan.

María Luisa Morales Hernández, la profesora de Gabriel Gerardo Cristóbal Hernández, mencionó que a pesar de que no tienen acceso a internet, porque la telesecundaria se encuentra en una pequeña y alejada comunidad del municipio de Álamo Temapache, se las ingenian para que los educandos puedan asimilar el mayor número de conocimientos posibles. Agradeció a las autoridades municipales los apoyos recibidos para el viaje del alumno concursante, el padre y la profesora, y al propio tiempo solicitó más ayuda para la próxima confrontación a nivel estatal, que tendrá lugar muy pronto.

La profesora dijo que por desgracia no pueden valerse de todos los aportes que la tecnología ofrece, pero que le echan ganas, como ya quedó demostrado con el  triunfo categórico de Gabriel Gerardo.

 

El síndico, por su parte, dijo que no importa la ubicación o lo humilde que pueda ser una escuela si se le pone entereza al estudio, y sostuvo que la administración municipal, que preside Ricardo Serna Barajas, apoyará con gusto al muchacho en el próximo compromiso que emprenda, ahora a nivel del estado de Veracruz.