Un mes de prórroga a Pemex para construir puente: Alcalde

el

Los funcionarios de Petróleos se comprometieron a iniciar desde el lunes los trabajos de reparación del camino

 

Álamo

Un mes más pidieron de prórroga los representantes de Petróleos Mexicanos en la reunión sostenida el día de ayer en Cinco Poblados. Indicaron que ya tienen 10 millones de pesos en el proyecto del puente y su costo total será de 100 millones.

El presidente municipal, Ricardo Arturo Serna Barajas, solicitó a los de Pemex que es indispensable que el puente se construya cuanto antes, pues eso le conviene tanto a la empresa petrolera como a los habitantes de una amplia zona.

“Comprendo el estado de ánimo de los habitantes de Cinco Poblados, La Noria, Palo Blanco, Las Flores y La Guadalupe”, expresó el Alcalde, aduciendo que ahora dan un gran rodeo para poder llegar a cualquier destino y los precios del transporte público han aumentado considerablemente, y cuando alguien enferma, el problema se intensifica considerablemente.

 

Los funcionarios de la paraestatal se comprometieron a iniciar desde el lunes los trabajos tendientes a reparar el camino que se ha deteriorado considerablemente, y que sirve de salida a todos los poblados, y luego de que el camino quede restaurado se iniciarán los trabajos del puente.

Las actividades gestoras del munícipe alamense y del diputado local, Jorge Vera Hernández, sirvieron para apaciguar los ánimos enardecidos de la gente, ya que la mayoría exigía que se impidiera nuevamente el acceso de los camiones de la petrolera por la carretera, y que ya acusa un gran deterioro.

El legislador y exalcalde informó que en un mes más se habrán de reunir nuevamente los representantes de Pemex, diputado local, alcalde y moradores de la región, con la finalidad de afinar todos los detalles inherentes con la construcción del puente, que como se sabe, colapsó ante los embates de los huracanes “Ingrid y Manuel”, en septiembre de 2013.

 

En la reunión estuvieron presentes, además de la máxima autoridad alamense y el diputado local; Juan Carlos Barajas, coordinador de Asuntos Externos y Comunicación de Petróleos; Óscar Berman Gómez, supervisor de Asuntos Externos; y los agentes, subagentes y comisariados ejidales de seis comunidades de la región.