Urge campaña para regularizar a los motociclistas

el

A pesar de los constantes accidentes que se registran, los motociclistas persisten en su pésima costumbre de no usar casco protector, y esa omisión genera constantes muertes lamentables. La Delegación de Tránsito en la localidad constantemente realiza campañas tendientes a sensibilizar al motociclista para que proteja su cabeza al conducir con resultado infructuoso, ya que raramente se observa a un conductor de moto con el casco.

Otra de las pésimas costumbres de la gente a moto es verdaderamente peligrosa, ya que suelen transportar a toda la familia en una motocicleta. El marido, la mujer y los hijos, todos juntos montados en la moto exponiéndose a un percance mortal, toda vez que muchas veces llevan niños de brazos.

 

Algunos jefes de familia viajan de ese modo porque no tienen posibilidades económicas sobradas y la moto constituye para ellos una manera de viajar sin gastar tanto dinero. El problema se agrava cuando se transita por calles congestionadas por el intenso tráfico, y el conductor con tanta gente montada en el vehículo ha de hacer cabriolas circenses para evitar el accidente, que mínimo, los llevará al hospital por largo tiempo.

 

Por otra parte, se hace evidente que muy pocos de estos conductores conocen el reglamento de Tránsito, ya que suelen rebasar inadecuadamente, provocando accidentes donde se ven involucrados conductores que manejan adecuadamente. Se hace necesaria, a decir de muchos, una campaña más intensa con la finalidad de que disminuyan los accidentes.