En Álamo se consume carne con calidad garantizada

el

Luego de que los supervisores sanitarios provenientes de Xalapa, hubieran realizado una inspección sanitaria en las instalaciones del Rastro Municipal, la regidora, Perla Edith Silva Pérez, destacó que los alamenses consumen carne de cerdo y reses saludables, toda vez que dos médicos veterinarios zootecnistas revisan con rigor a los animales en el momento de su ingreso y después de sacrificados.

 

Destacó que el servicio de acarreo de la carne hacia los mercados ha mejorado considerablemente y que se ejerce una vigilancia constante sobre el personal, a efecto de que se haga el trabajo según las normas vigentes.

 

Sin embargo, hizo notar que por desgracia, en la ciudad se vende carne de dudosa procedencia, dado que los domingos en el tianguis se vende cecina, carme enchilada y embutidos, que traen de municipalidades que no cuentan con rastro, por lo que se mata de manera empírica y sin ningún control sanitario. La funcionaria pidió a los habitantes de Álamo que privilegien la carne procesada en esa ciudad, ya que se garantiza plenamente que la carne efectivamente tiene una supervisión detallada.