Exitoso inicio de la Segunda Semana Nacional de Salud

el

Álamo

Se llevó a cabo la apertura de los trabajos de la Segunda Semana Nacional de Salud, en la explanada del Parque Juárez, ante la presencia de las autoridades civiles y sanitarias de la localidad de Álamo. El doctor Marcos de la Cruz estableció que se proporcionarán las vacunas a toda la población, a efecto de que la población quede debidamente protegida.

La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, Maricruz Herrera de Serna, fue la encargada de inaugurar esta jornada médica vacunando a dos criaturas, dándole las gotitas de la vacuna Sabin, que los protegerá de la terrible enfermedad llamada poliomielitis. Al evento acudieron alumnos y docentes de los jardines de niños a cargo del Desarrollo Integral de la Familia y las entusiastas mujeres beneficiarias del programa federal de Oportunidades.

 

 

“La Segunda Semana Nacional de Salud inició el 24 para concluir el 30 de mayo”, aseveró el director del centro de salud que se encuentra instalado en el ejido de Pueblo Nuevo. Explicó que se aplicarán dosis de Sabin a menores de cinco años de edad; Pentaxim de seis semanas a cuatro años; Hepatitis “B” a quienes tengan cinco años; Rotavirus a niños entre seis y siete meses de edad; Neumococcica para aplicarse en criaturas de seis a 23 meses de edad; la D.P.T. para vacunar a niños y niñas de 4 años; la Triple Viral para aplicarse a niños de un año; Vitamina “A” para menores de seis meses a 4 años; ácido fólico para las mujeres embarazadas; Vida Suero Oral; y otras importantes vacunas, como la que se aplica a niñas de quinto grado para que en edad adulta no enfermen del cáncer cérvicouterino.