El gobierno viene a sumar, a unir todos los esfuerzos

el

140 comunidades han suscrito compromisos con el gobierno municipal

 

 

Después de haber suscrito compromisos con ciento cuarenta comunidades el siguiente paso es cumplir uno a uno todo lo que hemos pactado en las mesas de trabajo. Así se expresó el  presidente municipal, Ricardo Arturo Serna Barajas, después de la reunión que sostuvo con directores y jefes de área del Ayuntamiento.

Expuso que en breve sostendrá una junta de trabajo con los habitantes de las áreas conurbadas aledañas a  Estero del Ídolo y Pueblo Nuevo para concluir la dinámica gubernamental llamada gobierno itinerante.

 

“Hemos hablado de una manera transparente con cada una de las autoridades, pero también con todos los patronatos y comités de las comunidades, hemos escuchado sus inquietudes y hemos hecho compromisos, mismos que de hecho, ya estamos cumpliendo”, declaró el Alcalde, quien aseveró que en materia de servicios ya se están cambiando las luminarias inservibles en algunas comunidades y colonias.

Expresó que “10 colonias se han visitado a la fecha y se palpan las necesidades de la gente, se conocen los hoyos, cruzamos por charcos y andamos por los caminos en mal estado, vivimos la realidad y actuamos en consecuencia. Porque no es lo mismo arreglar los asuntos en el escritorio de la presidencia, que acudir a donde se encuentran los problemas”.

Anunció que en pocos días llegarán a las colonias con la maquinaria para rehabilitar las calles de las colonias, porque ahí, hasta los charcos y los hoyos y los charcos tienen nombre. Comentó que “el reto consiste en que cuando regresemos de nuevo, la colonia o la comunidad tenga otra cara”.

“El gobierno municipal viene a sumar, a unir todos los esfuerzos a que trabajemos en conjunto”, aseveró el presidente de los alavenses, quien contundentemente recalcó que de ahí, de esos consensos, vendrán las soluciones. Les dio el espaldarazo a los agentes y subagentes municipales, a quienes les reconoció su autoridad por haber llegado al puesto por el apoyo de sus comunidades, y los compromisos que ha hecho el gobierno son el producto de esta intermediación entre agentes y gobierno del municipio.

“Históricamente, es la primera vez que se capacita a los comités de la obra pública”, sentenció el jefe alamense para expresar que todos ellos resultaron elegidos por los habitantes de sus comunidades respectivas. “Sin compadrazgos, porque es mi amigo, porque es de mi equipo. Ellos se convierten en contralores, en vigilantes para que se lleve a cabo la obra pública de manera adecuada”, concluyó.