Bloquean padres y alumnos entrada a telesecundaria

el

“Sabemos más matemáticas nosotros que nuestra maestra”, expresaron los estudiantes

 

 

Padres de familia y alumnos decidieron cerrar las puertas de la Telesecundaria de Úrsulo Galván Segundo para no dejar entrar al director Jesús del Ángel Vázquez, al que tildan de solapar al personal docente en perjuicio del alumnado. Eran las 8:30 de la mañana y los profesores no llegaban al plantel, tiempo más tarde llegaron con los integrantes de su sindicato, pero no pudieron ingresar a la escuela, ya que alumnos y padres de familia no se los permitieron.

 “Hasta que no remuevan a la profesora Lourdes Hortensia Cortez Hernández no habrá acceso a la escuela”, manifestaron ásperamente, y después de eso llegó el diluvio de quejas: Que la profesora se duerme en plena clase, que no se sabe las tablas de multiplicar, que llega invariablemente tarde, que los alumnos saben más de matemáticas que la propia profesora y que no es una profesora regular sino que cubre una suplencia.

 

Al director de la institución “le fue como en feria”, ya que “solapador” fue lo más amable que le externaron. Los enardecidos padres afirman que los profesores ocupan su tiempo de clase para ver películas en aparatos en que deberían estar exhibiendo material didáctico.

Los alumnos de tercer grado, por su parte, tienen miedo, porque la profesora los ha amenazado, pero también temen por su futuro, ya que están conscientes de que no saben gran cosa por el nulo desempeño de la mentora. El miedo consiste en que no puedan pasar el examen cuando pretendan ingresar al telebachillerato.

 

Mientras tanto, la consigna de padres y alumnos es que “no pasarán hasta que se nos resuelva el problema, queremos profesores comprometidos con la educación”. Exigen que de inmediato se les resuelva el problema, dado que el periodo escolar está por culminar y el futuro del alumnado es incierto.