Se comprometen con el medio ambiente

el

Se trata de una conmemoración que se celebra todos los años el 5 de junio

 

El Director de Ecología, Facundo Moreno Joaquín, plantó árboles en la Unidad Deportiva junto con los regidores Perla Edith Silva Pérez, Israel Mendoza Reyes y Esteban Arguelles Ramírez. Tal evento tuvo verificativo a las 08:30 de la mañana, y al recordar el “Día Mundial del Medio Ambiente”, la regidora Perla Edith dijo que “se trata de una conmemoración que se celebra todos los años el 5 de junio, que tiene importancia para todos los seres vivos del planeta y que todos los gobiernos de la Tierra deben estar atentos a los cambios climáticos que ya nos están afectando”.

 

Especificó que  “necesitamos  la toma de conciencia en relación con el medio ambiente, y que al darle oportunidad al medio ambiente, nos damos una oportunidad nosotros mismos”. Puntualizó que tal y como lo estipula la Organización de las Naciones Unidas, “la Tierra nos pide a todos y cada uno de nosotros que contribuyamos a sanar a nuestro planeta enfermo. A pesar de que se han hecho considerables esfuerzos y de que se han logrado importantes progresos, todavía persisten muchos de los problemas que afectaron a nuestro planeta en el siglo XX”.

 

La regidora observó que “hoy como nunca, debemos adoptar las medidas necesarias para velar por el medio ambiente, que siga siendo uno de los principales temas que se debaten en el mundo y debemos unir nuestros esfuerzos creando conciencia ya que las noticias que nos llegan son cada vez más alarmantes”.