Puros pretextos y excusas restricciones fitosanitarias

el

El diputado Jorge Vera Hernández se refirió a las restricciones que el estado de Tamaulipas le impone a los cítricos de Veracruz, “bajo el pretexto de que nuestra fruta se encuentra infectada por la mosca mexicana de la fruta”. Expuso que se trata de meros pretextos para impedir que nuestra fruta llegue a los mercados del norte del país y solo la naranja tamaulipeca pueda ser comercializada.

Estamos trabajando en ello, manifestó, y habrá de llegar el día en que finalmente esas barreras fitosanitarias puedan ser derribadas para que nuestros cítricos se vendan por los cuatro puntos cardinales del país y se puedan introducir, inclusive, en los mercados internacionales.

 

El legislador recordó el evento de la feria donde se preparó el jugo más grande del mundo, quitándole el primer lugar a una ciudad italiana. “Esta actividad sirve para publicitar a nuestra naranja en todos los niveles, ya que es necesario hacer notar que el sabor de la fruta que se produce en Álamo no tiene competencia”, expresó.

“La iniciativa reciente para reconocer que la carrera del ‘Colotero’ se creó y se celebra en Álamo a lo largo de 35 años consecutivos, e igualmente lleva la finalidad de crear un prestigio a nuestra naranja”, comentó.

Señaló que existen condiciones propicias para destrabar las barreras tamaulipecas, y en ese tenor, se trabaja arduamente, ya que se considera injusta esta restricción que afecta la economía de los que participan con ahínco en el sector naranjero.