Acondicionamiento físico a la Policía Municipal

el

Unos 90 policías están siendo adiestrados físicamente con la finalidad de que se encuentren en óptimas condiciones y puedan realizar con mayor eficacia su trabajo. El alcalde Ricardo Serna Barajas dio instrucciones al titular del COMUDE, Darío Lozano, para que en las instalaciones de la Unidad Deportiva se ejerciten los elementos.

 “Los  trabajos de acondicionamiento físico con policías es parte fundamental del trabajo, dado que es esencial que el cuerpo policiaco realice actividades que le pongan en buenas condiciones físicas por la misma naturaleza de su trabajo”, dijo el Presidente Municipal, anotando que los ejercicios se harán de manera permanente.

 

Especificó que en breve llegarán los recursos federales del programa SUBSEMUN, a efecto de hacer más eficiente al policía en el municipio de Álamo Temapache. Dijo que con tales recursos se fortalecerá la seguridad pública municipal, ya que se tiene contemplado iluminar calles que ahora se encuentran como “boca de lobo”.

Sobre el nuevo dispositivo que sirve para dirigirse al Munícipe por medio de los teléfonos celulares, explicó que la aplicación denominada “Mipresi” sirve para que cualquier ciudadano pueda comunicarse directamente con el Alcalde.

Cualquier sugerencia, reporte sobre un bache, luminarias fundidas, cualquier irregularidad puede reportarse por medio de esta sencilla aplicación. “Nunca como ahora fue tan fácil la comunicación entre ciudadano y munícipe”, explicó Serna Barajas.

 “Cada día me entero de lo que la gente piensa, muchas veces se trata de felicitaciones sobre los trabajos que emprendemos cotidianamente, y otras tantas se ejerce la crítica que yo, invariablemente, tomo en cuenta”, declaró el jefe alamense, quien alentó a la ciudadanía para que se use este moderno sistema de comunicación instantáneo.

 

“Es importante que yo conozca la opinión ciudadana y este dispositivo electrónico me da la oportunidad de interactuar con la gente”, expresó la primera autoridad, quien estableció que “una sociedad libre es una sociedad bien informada”.