Avalan el paquete de la obra pública

el

Se avizora un repunte en actividades involucradas con la  industria de  la construcción

 

Armónicamente se llevó a cabo la junta de Cabildo, donde se analizó concienzudamente el paquete de la obra pública para el presente año. Con la aprobación unánime del cuerpo edilicio se redactó el documento que sirve para dar inicio a un trabajo intenso que durará todo el año.

El Alcalde Ricardo Serna Barajas dijo que “las visitas realizadas por todas las sedes municipales fue un termómetro preciso que permitió redefinir muchas cosas, dadas las limitaciones que nos imponen en materia de obra pública”.

 

Sostuvo que se escucharon todas las voces y los agentes y subagentes, en su papel de representantes del gobierno municipal, tuvieron una  importancia preponderante. “Desde un principio, les anticipé a los agentes que yo como presidente municipal habría de trabajar con todos y sin distingos”, expresó al recordar las mesas de trabajo que se instalaron en lugares clave de la municipalidad para conocer las necesidades fundamentales de cada ranchería o congregación.

El Munícipe especificó que a partir del inicio de la obra pública vendrá necesariamente una buena época para la industria de la construcción, y sostuvo categóricamente que se privilegiará la obra local para que muchas familias alamenses alcancen los beneficios de estos trabajos que en muchos aspectos habrán de cambiar la fisonomía de congregaciones y colonias.

En otro orden de cosas por la mañana, el Desarrollo Integral de la Familia proporcionó credenciales a hombres y mujeres con discapacitación, con la finalidad de que al integrarlos puedan recibir algunos beneficios. De los mil 200 discapacitados que tiene el municipio de Álamo, ayer se registraron 200 y se espera que en los días subsiguientes se pueda credencializar a más personas.

Ahí, se expuso que a nivel global, el 15% de la población tiene alguna incapacidad y que en el territorio veracruzano se tiene una población de 750 mil personas con alguna incapacidad. La presidenta del DIF sostuvo que se llevarán a cabo exámenes de mastografía.