Por acabar censos para Piso Firme

el

Están concluyendo los censos que se realizan en la geografía del municipio de Álamo Temapache para determinar el número de familias a las que se les pondrá en sus dormitorios el Piso Firme. Así lo declaró el director de Fomento Social, Raúl Monroy Hernández, quien precisó que este programa es estrictamente municipal, recordando que en años anteriores era de competencia federal.

“Se trata de llegar a la verdadera necesidad de la gente y una casa nos dice mucho sobre la insuficiencia de muchas familias que claman por ayuda gubernamental”, comentó el funcionario, recalcando que a veces la pobreza es tanta que la casita donde habitan no soporta ni siquiera las láminas galvanizadas.

 

Advirtió que el programa municipal del Piso Firme tiene normas que hay seguir rigurosamente. Se coloca en los dormitorios y cuando los dormitorios tienen piso de concreto entonces se pavimenta en la cocina. Expuso que no se apoya ni en corredores, cocheras o chiqueros, porque se trata de beneficiar al mayor número de personas en situaciones de verdaderas precarias.

En otro orden de ideas, Monroy Hernández hizo saber que actualmente dos fotógrafos enviados por el Ayuntamiento están tomándoles fotografías a los policías auxiliares con el objeto de poder entregarles sus credenciales que les acrediten como policías en sus respectivas comunidades.

 

Explicó que tiempo más tarde, habrá de ser el comandante de la Policía Municipal el encargado de darles información sobre sus actividades, debido a que es necesario que estos elementos tengan en claro hasta dónde llegan sus atribuciones.