Un DIF que no excluya: Alcalde

el

El programa dio inicio cuando el presidente municipal, Ricardo Arturo Serna Barajas, instruyó a los directivos del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que se elaborase un censo, para determinar el número de las personas discapacitadas que residen en el municipio, con el deseo de ubicarlos y estar más cercanos a sus necesidades.

Según datos el INEGI, el municipio de Álamo Temapache tiene el 1.9% de gente con discapacidad y la mayor parte de los discapacitados tienen problemas motrices. “La credencialización de estas personas, para que mediante su credencial puedan recibir descuentos de tiendas con las que se están haciendo convenios, nos obliga a censar a este sector con la finalidad específica de atenderlos, pues claramente se trata de personas que necesitan distintas clases de ayuda”, advirtió Silvestre Pastrana Acevedo, un diligente colaborador del sistema DIF municipal.

 

“En menor número hay discapacitados con problemas reumatoides y con dificultades visuales y todos deben ser bien atendidos”, expresó el alcalde Ricardo Serna Barajas, quien conoce sobradamente la alegría reinante en algunas familias que al ser operados de las cataratas han recuperado la vista.

“Anteriormente, en el sector salud, a nivel nacional no existía ningún padrón que diera cuenta de los discapacitados del municipio; ahora, gracias a los trabajos del DIF de Álamo esas personas discapacitadas empiezan a tener un rostro, un nombre, una edad  y un domicilio”, puntualizó.

El Munícipe inculca constantemente que el DIF sea una entidad incluyente, un Desarrollo Integral de la Familia que a todos los ciudadanos atienda y tome en cuenta, sin distinción de razas, sexos, creencias religiosas, simplemente un DIF al servicio de quien lo necesite. Finalmente, Pastrana Acevedo indicó que el primer paso es dar de alta a estas personas, otorgarles su credencial y estar atentos a sus necesidades.