Estamos en temporada de males gastrointestinales

el

Perla Edith Silva Hernández se pronunció por mayor higiene en los productos que se expenden en la vía pública, dado que la temporada es propicia para la proliferación de enfermedades de naturaleza gastrointestinal.

Explicó que los intensos calores que se están registrando nos obligan a ser más higiénicos, sobre todo a la hora en que preparamos nuestros alimentos. Expuso que los que venden alimentos en la calle deben tener a otra persona que cobre y proporcione el cambio para evitar que una sola persona cobre y despache, sobre todo en el rubro de los tacos y las tortas.

 

La regidora en el ramo de la Salud hizo saber que lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño es una premisa válida, toda vez las clínicas de la región reciben en esta temporada a personas con problemas estomacales.

 

Dijo que hay que tener bien hidratados a los niños y a las personas mayores, y sobre todo, es necesario que se evite que las criaturas se expongan sin razón a los ardientes rayos del sol. Advirtió que ante los síntomas de una deshidratación es necesario acudir al médico sin dilación de ninguna clase.