Convenian Serna Barajas e ICATVER

el

Por la tarde en Temapache, se reunió con el Obispo de Tuxpan

                                                                                                             

El presidente municipal, Ricardo Arturo Serna Barajas, de visita a la escuela secundaria “18 de Marzo”, expresó a los alumnos que es bueno tener sueños.  “Si ustedes no tienen sueños la vida no tiene razón de ser. Un día tuve el sueño de dirigir los destinos de este municipio, y con la ayuda de las personas que creyeron en mi persona me convertí en el presidente municipal”, exclamó a los alumnos de la prestigiada institución educativa.

“Ustedes los jóvenes ciertamente son el futuro, pero también el presente, y es por eso que estamos aquí”, declaró a los alumnos que le recibieron en el marco de las festividades deportivas y culturales que tienen lugar en la secundaria.

 

Luego comentó que todo se puede realizar y les propuso: “Aunque les digan que están locos, que eso no se puede realizar, confíen en ustedes mismos, porque en este lugar se encuentran los futuros médicos, profesores, ingenieros y los que regirán los destinos del municipio”. El director de la escuela, Raúl Betancourt Orosco, y el resto del personal docente hicieron notar las carencias de la institución y el Munícipe les contestó de manera favorable.

Luego, el jefe del municipio firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación del Trabajo de Veracruz  (ICATVER) en la explanada del Parque Benito Juárez. Al hacer uso de la palabra, dijo que “es necesario sacarle jugo a las herramientas que el ICATVER pone a nuestra disposición para capacitar a toda aquella persona que quiera superarse”.

Recordó que prontamente se iniciará la obra pública municipal, se refirió a la próxima inauguración de la carretera México-Tuxpan, y señaló que es necesario que las personas se capaciten para que puedan obtener mejores ingresos.

“El ICATVER nos ofrece la capacitación que nos convierta en persona calificada, pero sobre todo, lista para entrar al ámbito laboral y el día de mañana se incorpore plenamente a la actividad productiva”, expuso.

Finalmente, habló sobre la obra pública, aduciendo que las visitas realizadas en todo el municipio sirvieron de base para la elaboración del paquete de la obra pública para el presente año. Señaló que todo el cuerpo edilicio de manera unánime aprobó la obra pública y ahora queda el trabajo de las licitaciones y para la semana entrante estarán dando los banderazos de inicio.

 

Luego, Serna Barajas se dirigió a Temapache, donde se entrevistó con el Obispo de Tuxpan, Juan Navarro  Castellanos, en ocasión de darle cargo al  nuevo párroco, el presbítero Jorge Hernández Viveros, quien queda a cargo de la Parroquia de Santiago Apóstol, en sustitución del prelado Matías Reyes. El presidente municipal y el obispo charlaron amistosamente en una comida ofrecida en ocasión de la presencia de tan distinguido personaje de la iglesia católica.