Promisorio el panorama cultural alamense

el

Cine a las comunidades, ballets folclóricos y cantantes para robustecer las fiestas patronales

 

Sobre la cultura y recreación habló el presidente Ricardo Arturo Serna Barajas. Adujo que estos temas tienen la mayor importancia, dado que como dice el refrán: “No solo de pan vive el hombre”. Hizo saber que el próximo 21 de junio se congregará la gente joven en torno a las actividades que desde muy temprano se darán primeramente en la explanada de Palacio, y tiempo más tarde en la periferia del campo Deportivo “José Chao”, donde jóvenes artistas del grafiti pintarán parte de la barda con expresiones propias de la gente joven. Estimó que el rap, el hip hop y todos los bailes contemporáneos estarán presentes en un intento por darle atención a un amplio sector poblacional que también tienen derechos. Hizo saber que este evento está siendo preparado por el Instituto Municipal de la Juventud.

 

Luego el Presidente Municipal expresó que se ha generado un intercambio cultural intenso entre la cabecera municipal y las rancherías y congregaciones del municipio dado que se llevan representaciones teatrales, actuación de cantantes y presentaciones de ballets folclóricos. Explicó que dicha actividad forma parte de un bien diseñado plan tendiente a fortalecer los eventos que se realizan en las comunidades, sobre todo las fiestas patronales.

 

Declaró que gobierno municipal y patronato de Casa de Cultura de manera mancomunada, hacen posible la realización de algunas actividades como los eventos que se llevan a cabo en la explanada de Palacio Municipal, los domingos, algunas actividades que se realizan en la propia Casa de Cultura, el cine que se exhibe en escuelas y en auditorios de las congregaciones y el cine sabatino que tiene lugar en la institución cultural, a las seis de la tarde. El Alcalde manifestó que a lo largo del tiempo se irán ampliando más y más los horizontes y el panorama cultural municipal será más promisorio.