Buena época para tramitar la credencial de elector

el

“La presente temporada es propicia para sacar la credencial del Instituto Nacional de Electores (INE) si apenas se cuenta con 18 años, o reponerla si perdió vigencia, se encuentra maltratada, o se ha perdido”, expresó el regidor Lázaro Hernández, quien advirtió que actualmente hay poco trabajo en el módulo permanente del INE, y por lo tanto, el trámite dura apenas unos minutos.

Señaló que para el año entrante, el módulo se irá saturando de trabajo a medida que transcurran los meses, dado que en 2015 habrá elecciones federales, y por lo tanto, la demanda de la gente se intensificará notablemente.

 

Recordó que en los meses previos a una elección, los usuarios tienen que llegar muy temprano para poder obtener una ficha, ya que el número de personas atendidas por día es muy alto y muchos se quedan sin poder hacer el trámite.

El funcionario indicó que en el Registro Civil ocurre algo parecido en las vísperas de un periodo escolar, y también en este caso es aconsejable acelerar los trámites de actas de nacimiento para no padecer las esperas interminables.

 

A pesar de que buena parte de la información del Registro Civil se encuentra digitalizada, es conveniente adelantar los trámites para no perder el tiempo y aburrirse innecesariamente.