Faltan las Brigadas Comunitarias de PC

el

El director de Protección Civil, Darío de la Parra Mejía, reveló que 79 comunidades aún no entregan la documentación que haga constar que ya han conformado la Brigada Comunitaria de Protección Civil en cada sitio.

Estimó que el plazo ya ha concluido y actualmente les exhortó a que a la mayor brevedad posible, hagan llegar los documentos para que se pueda continuar con el protocolo consistente en proporcionar a los elementos la mayor cantidad de información posible, a efecto de que puedan coadyuvar eficientemente con Protección Civil en caso de desastres.

 

Informó que muy lamentablemente, las colonias López Arias, Chapultepec, Heroica Veracruz, Solidaridad, Educación, Ampliación López Mateos y Lázaro Cárdenas, tampoco han hecho llegar la documentación respectiva, “a pesar de que estas colonias se inundan invariablemente cuando nos llega una tormenta tropical o un huracán”.

Explicó que las Brigadas Comunitarias son el enlace entre Protección Civil y los habitantes de una colonia o comunidad. Expuso que cuando el desastre se hace presente, las acciones de P.C. inician para ayudar a los damnificados, y en ese proceso, los comités tienen una singular importancia.

 

El director espera que en el transcurso de la semana entrante, los agentes y subagentes municipales finalmente hagan lo conducente para que Protección Civil quede debidamente representada en todos los rincones del municipio.