Listo proyecto del puente en Cinco Poblados: Alcalde

el

Más de 100 mdp costará el puente de dos carriles y pasos peatonales

 Una nueva ronda de negociaciones ha tenido lugar entre habitantes de la zona de Cinco Poblados, los funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), el alcalde Ricardo Serna Barajas y el diputado local, Jorge Vera Hernández.

Tanto alcalde como diputado, le han señalado a los de PEMEX que se trata de hacer un buen trabajo, toda vez que el puente que se cayó no soportó los embates del río el año pasado. Quedó establecido que el puente de unos 100 millones de pesos tendrá una longitud de 190 metros, apto para dos carriles y paso peatonal.

El presidente municipal, Ricardo Serna Barajas, conversó con algunos de los habitantes de Palo Blanco, con la finalidad de utilizar terrenos que se utilizarán como derecho de vía, ya que el puente será construido en un lugar distinto, debido a que el puente que el agua se llevó se encontraba en un sitio poco conveniente.

 

El Munícipe reveló que el proyecto del puente ya ha sido elaborado por los de la empresa petrolera y que solo faltan las anuencias de algunos habitantes sobre el derecho de vía referido. Sostuvo que se han llevado a cabo algunos levantamientos topográficos, lo que da idea de que los trabajos podrían iniciar prontamente.

El jefe alamense mostró el plano del puente a construirse, indicando que se ha solicitado a los de PEMEX que el puente quede lo más rápidamente posible, sin descuidar los aspectos técnicos, pues les hemos solicitado un puente que sea duradero y que resista los embates del afluente.

 

“Por lo pronto, los habitantes de Cinco Poblados, La Noria y otros poblados se ven precisados a dar un rodeo que les supone molestias que ya pronto quedarán como anécdotas, pues todo hace suponer que los trabajos empezarán prontamente”, concluyó.